Cómo ayudar a tus niveles de estrés con límites octubre 27, 2020 – Publicado en: blog

¿Te has dado cuenta de lo que está pasando a tu alrededor en la actualidad? Estamos encontrando lo que está sucediendo a nuestro alrededor muy estresante, no sólo lo que está sucediendo con la pandemia, sino sobre todo lo que está sucediendo entre nosotros en casa, afuera con amigos o con los colegas en el trabajo.

El estrés es la reacción del cuerpo a cualquier cambio que requiera un ajuste o respuesta. El cuerpo reacciona a estos cambios con respuestas físicas, mentales y emocionales. El estrés es una parte normal de la vida. Usted puede experimentar estrés en su entorno, su cuerpo y sus pensamientos.

Toda mi vida he escuchado este comentario “Estoy tan estresado” y solía pensar por qué todo el mundo está tan estresado? ¿Qué está pasando con nuestro cerebro y nuestros pensamientos que nos sentimos tan estresados?

Lo que nos sucede durante un largo período de tiempo es que puede causar daño a los vasos sanguíneos y las arterias. Esto aumenta el riesgo de hipertensión, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. El sistema endocrino también sufre.

Entonces, pensé ¿por qué la gente se estresa tanto tan rápido? Si puedes usar límites a tu alrededor esto aliviaría tu estrés. Por ejemplo, estas son algunas de mis preguntas que hago a mis clientes.

¿Dónde, como y cuándo te sientes estresado? ¿Cómo te sientes cuando estás estresado? ¿Qué límites usas cuando no te gusta algo? Usar todas estas preguntas ayudaba a mis clientes a ver cuál era la razón por la cual se sentían tan estresados y encontrar los límites correctos a su alrededor para evitar que todos esto sucediera.

No recordamos cómo nos involucramos en el drama con la gente que nos rodeaba. Si puedes evitar todas esas cosas lo evitarías? Durante mi trabajo como Consejera he trabajado con numerosos clientes con diferentes dificultades. Puede desactivarte si no haces algo de inmediato. Lo sé, mensajes muy confusos. Me aman, pero me siguen estresando. Entonces, ¿lo que podemos hacer es ver qué nos está estresando todo el tiempo y qué cosas podemos cambiar?

La forma en que reflexiono es imaginar un tren que va 100 millas por hora o más rápido. Así que ahora detente y piensa cómo tratar con la gente que te rodea y lo que te importa. Reduzca su viaje y encuentre un lugar tranquilo para lidiar con cosas que continuamente le están lastimando y estresando.

Lo que tienes que hacer es tomarte tu tiempo. Luego piensa en los límites que he puesto en marcha toda mi vida para DETENER a todos y a ti mismo para sentirte mejor contigo mismo y sentirme menos estresado. Entiendo que hay una cantidad de estrés que todos tenemos que pasar, pero tiene que ser una cierta cantidad que está en un nivel saludable y puede ser reparado durante estos tiempos difíciles.

Aquí es cuando ponemos todos estos límites en su lugar. Son imprescindibles en nuestras vidas, con amigos, familiares, colegas y nuestros socios.

 Sí, BOUNDARIES, asumiendo la responsabilidad de ti mismo y amándote a ti mismo. Dile a todos lo que es aceptable o no aceptable en tus relaciones, pero sobre todo para ti mismo. ¿Qué quieres en tu relación? No es fácil si nunca tuviste límites, pero sería mucho más saludable que no tener ninguno.

Los límites en cualquier tipo de relación son una “calle de dos vías” y debes considerar y respetar los límites de la otra persona también si quieres que la relación funcione.

Con los límites en su lugar, entonces usted podría empezar a sentirse menos estresado. Sé amable si nunca has usado esto antes, pero te prometo que te ayudará en tu futuro con viejas y nuevas relaciones.

Soledad Jewell